​En Corrientes habilitan el turismo interno donde no hay circulación viral

Respecto al turismo interno, el gobernador Gustavo Valdéz, anunció que se va a “a trabajar con los intendentes que están dispuestos para comenzar a reactivar el turismo, pero únicamente donde nunca tuvieron circulación viral. Estamos hablando de Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana, Itá Ibaté, Yahapé, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel, Concepción», detalló.

El gobernador, Gustavo Valdés, anunció este martes que se habilitará el turismo interno en zonas donde no hay circulación viral. «Vamos a arrancar un protocolo con el turismo interno, habíamos solicitado a los distintos intendentes que adhieran a un programa de manera que comencemos a activar algo del potencial turístico de zona blanca a zona blanca», afirmó durante una conferencia de prensa ofrecida en el salón Amarillo de Casa de Gobierno que aprovechó para llamar a la responsabilidad a los correntinos a los que pidió que “no se relajen, porque hoy restamos bien, pero podemos estar mal si nos relajamos”.

Valdés ratificó que la localidad correntina de Alvear vuelve a Fase 3, tras confirmarse el caso positivo de coronavirus de un efectivo de la PNA que llegó de vacaciones a su casa y si bien se mostró satisfecho con la situación en general de la provincia aseguró que “lo único que estamos viendo es cómo reforzamos el sistema de entrada a la provincia respecto a Mocoretá, donde hoy tenemos la mayor de las preocupaciones, debemos ver si aplicamos un protocolo muy similar al que tenemos para movernos en la ciudad de Corrientes» adelantó.

Respecto al turismo interno, anunció que se va a “a trabajar con los intendentes que están dispuestos para comenzar a reactivar el turismo, pero únicamente donde nunca tuvieron circulación viral. Estamos hablando de Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana, Itá Ibaté, Yahapé, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel, Concepción», detalló.

Por su parte el secretario de sistema de información del gobierno, Federico Ojeda, aseguró que “desde mañana (por este miércoles) va a estar activo en la página del gobierno, el link para poder sacar permiso para viajar al interior, de zona blanca a zona blanca, que es la zona donde no hay circulación viral”, y anticipó que “mañana vamos a estar dando más detalles de los requisitos para los permisos turísticos”.
Valdés aseguró que en los primeros días de agosto «habrá un nuevo anuncio para ver cuál es la situación en la provincia de Corrientes».